Beneficios del queso de cabra

los quesos de cabra nos ofrecen importantes beneficios para la salud gracias a su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas.
Quesos fresco y Pirineo

Quesos de cabra, una opción muy saludable

Además de su sabor excepcional, los quesos de cabra nos ofrecen importantes beneficios para la salud gracias a su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas. De ahí que su consumo se esté popularizando cada vez más, como una opción más frente a los quesos elaborados con leche de vaca o mezcla.

A más opciones, más variedad en nuestra dieta y mayor disfrute en nuestras mesas. Sobre todo cuando nos beneficiamos de sus grandes propiedades.

Propiedades del queso de cabra

Alto contenido en nutrientes ya que es una buena fuente de vitamina A, D y K, riboflvina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Además contiene bajos niveles de sodio y aporta más calcio y proteínas que, por ejemplo, los quesos de vaca. Estos aportes hacen del queso de cabra un alimento que ayuda a la prevención de la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios, ya que genera menos mucosas. También para los más pequeños, siendo un saludable complemento a su alimentación, ayudándoles a crecer fuertes y a desarrollar su cerebro.

Contiene probióticos. En los quesos de cabra podemos encontrar altos niveles de prebióticos que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, aumentando la capacidad de absorción del calcio y la sintetitación de la vitamina B.

Es más bajo en calorías y grasas puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas, siendo más ligero y fácil de digerir. Y es que también contiene menos lactosa y caseína, por lo que se digiere fácilmente siendo más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos.

Los quesos de cabra del Alambique Ranch, además, están elaborados artesanalmente para cuidar todas sus propiedades y el sabor de siempre en todas nuestras variedades. Para que disfrutes de sabores sorprendentes y texturas cuidadas en cualquier ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *